FICHA TECNICA:
Nombre completo: David Ray Carson
Nacimiento: 8 de septiembre de 1954
Nacionalidad: EEUU
Dedicación: Diseñador gráfico, director artístico. Licenciado en sociología.
PUNTO DE VISTA:
Cómo describir a un gran diseñador que logró que sus ideas sean casi el común de lo que hoy vemos? Esa es la pregunta que hoy me hago y que al mismo tiempo es una realidad. Cuando estaba en la facultad yo no comprendía que una imagen puede causar sensaciones mediante el ojo, era muy difícil para mi comprender que todo esta enfocado específicamente a que el ojo humano vea o que sea atraído a mirar el diseño. Sin entenderlo mucho en ese momento me preguntaba cómo podría yo hacer para lograr lo que él lograba? En si me resultaba muy difícil.
Lo primero que tuve fue un libro del él (no me acuerdo cuál) pero era un libro que daba la sensación de "ah... si, yo este libro lo tengo en casa...", pero al llegar a casa, ninguno tenía nada similar a éste. Después pensaba "cualquier diseñador tiene un libro asi, con imagenes re looocas... este es muy caro, después me compro uno de otro no tan caro" pero no. Los libros de diseñadores, donde muestran sus obras, no siempre están diseñados. Este libro era arte, no era un libro que mostraba obras, sino todo lo contrario, hasta los espacios (marcos) estaban diseñados con algo. El libro era una obra de arte.
Hoy en día es normal que haya "manchas" que conecten o completen esos espacios vacíos, para muchos es un trabajo ilegible y sin estructura, dificil de comunicar. Él contesta diciendo que las obras de arte, también son una forma de comunicación y que un buen diseño no puede ser pasivo.
Increíblemente fue consultor de diseño para marcas como Coca-cola, Hallmark, Nike, Pepsi, American Express, Cirybank, Sega y Microsoft.
Entre todos sus diseños, ademas de utilizar "manchas", muchas tipografías ilegebles, cambiaba el número 3 (tres) por la e (vocal e), el número 5 (cinco) por la letra S (ese), a lo que él denomina "la era de la tipografía grunge",
ALGUNAS OBRAS:
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