FICHA TECNICA:
Nombre completo: Vicent Connare
Nacimiento: 26 de Septiembre de 1960
Nacionalidad: Boston, Massachusetts.
Dedicación: Tipógrafo. Diseñador. Fotógrafo.
PUNTO DE VISTA:
Para poder criticar, primero hay que conocer. Ese es mi lema. Y creo que este es un gran momento para descubrir a Vicent Connare quien fue el diseñador de la tipografía más criticada por todos nosotros, los diseñadores.
ALGUNAS OBRAS:
Nombre completo: Vicent Connare
Nacimiento: 26 de Septiembre de 1960
Nacionalidad: Boston, Massachusetts.
Dedicación: Tipógrafo. Diseñador. Fotógrafo.
PUNTO DE VISTA:
Para poder criticar, primero hay que conocer. Ese es mi lema. Y creo que este es un gran momento para descubrir a Vicent Connare quien fue el diseñador de la tipografía más criticada por todos nosotros, los diseñadores.
Estoy de acuerdo que la tipografía Comic Sans es una fuente tipográfica que sirve para lo que Vincent la diseño, una fuente para hacer más amigable e infantil los diseños. Este intento por crear una interfaz amable y cool (la concepción de lo cool que existía a mediados de los noventa, al menos) fue incluido muy arriba en la lista de los peores 25 productos informáticos de la revista PC WorldJustamente, bien aplicada la tipografía no debería ser molesta.
La Comic Sans está diseñada para textos breves, de no más de cinco líneas, como los que se incluyen en los bocadillos de un cómic. Algunos diseñadores dicen que “un diseño de ´No entre´ sería apropiado en una fuente como Arial Black, o Impact, y sería ridículo ponerlo en Comic Sans, aunque este error es frecuente. Usarla, sería como usar un disfraz de payaso en un evento de gala".
La Comic Sans está diseñada para textos breves, de no más de cinco líneas, como los que se incluyen en los bocadillos de un cómic. Algunos diseñadores dicen que “un diseño de ´No entre´ sería apropiado en una fuente como Arial Black, o Impact, y sería ridículo ponerlo en Comic Sans, aunque este error es frecuente. Usarla, sería como usar un disfraz de payaso en un evento de gala".
El problema que tenemos todos los diseñadores con esta fuente y no con otras es que como fué diseñada para Microsoft, vienen instaladas en cada computadora por defecto desde 1995. Y todo usuario que no quiere utilizar una tipografía rígida o clásica, termina eligiendo a la única "alegre" que tiene en el listado de 25 tipografías. Y ahí es donde comienza el conflicto.
En 1999, Dave and Holly Crumbs, una pareja de diseñadores gráficos de Indianápolis, se hartaron tanto de ver textos profesionales escritos en la tipografía del infierno que crearon el movimiento Ban Comic Sans.
Más allá del resumen con respecto al pequeño odio hacia esta fuente, hay que destacar que también diseñó otra tipografía que personalmente la uso mucho y más aun cuando se trata en diseños digitales, que es la Trebuchet MS. Pero aunque venga instalada por defecto al igual que la Comic San, nadie la odia, ni la elige.
En 1999, Dave and Holly Crumbs, una pareja de diseñadores gráficos de Indianápolis, se hartaron tanto de ver textos profesionales escritos en la tipografía del infierno que crearon el movimiento Ban Comic Sans.
Más allá del resumen con respecto al pequeño odio hacia esta fuente, hay que destacar que también diseñó otra tipografía que personalmente la uso mucho y más aun cuando se trata en diseños digitales, que es la Trebuchet MS. Pero aunque venga instalada por defecto al igual que la Comic San, nadie la odia, ni la elige.
Lo mismo sucede con Webdings, que directamente nadie la registra a pesar de estar casi en el último lugar de la lista de tipografías disponibles y que sea casi inutilizable al igual que Martett por ser exclusivamente icónicas. Pienso que la gran falla que tienen todas ellas, incluyendo la Microsoft, es que cada una es una familia tipográfica muy limitada a su variable de 4 puntos exclusivos: regular, bold, ilática y bold itálica. Eso aburre más aún.
ALGUNAS OBRAS:
1 . Comic Sans (1994)
2 . Trebuchet MS (1996)
3 . Webdings (1997)
4 . Marlet (1995)
5 . Microsoft
No hay comentarios.:
Publicar un comentario